Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Santiago Silva podría dejar Banfield para emigrar al exterior

Además del delantero, el otro que recibió una oferta es el defensor Carlos Matheu.

01/01/2017

El centrodelantero Santiago Silva y el defensor Carlos Matheu están cerca de alejarse de Banfield, al recibir sendas propuestas de clubes del exterior.

El uruguayo Silva, de 36 años, al requerimiento del técnico argentino Angel Guillermo Hoyos para incorporarlo a Universidad de Chile, tiene ahora el interés de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.

Por su parte, Matheu, de 31, además de contar con una propuesta firme de Peñarol, de Montevideo, en las últimas horas recibió ofrecimientos de Olimpia, de Paraguay, y Zaragoza, de España.

Ambos jugadores tienen contrato con Banfield hasta el 30 de junio próximo y si se toma en cuenta el malestar que existe en el plantel por los atrasos en el cobro de los haberes, desde fuentes confiables allegadas a la dirigencia banfileña le anticiparon a Télam que "este lunes puede haber novedades".

Ambos alejamientos podrían concretarse si en Banfield "se recibe un resarcimiento económico", tan imprescindible en este momento de arcas vacías en la institución albiverde.

Quien ya dejó de ser parte del cuerpo técnico del entrenador Julio César Falcioni fue el médico del plantel, Gustavo Ríos, que adujo razones de índole particular para alejarse.

Banfield retornará a los entrenamientos este miércoles a las 9,30 en el predio Polideportivo Alfredo Palacios, de Luis Guillón, donde realizará la pretemporada.

El equipo del sur bonaerense enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el primer amistoso del año, el lunes 16, a las 22.10, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, por la Copa Clásico del Sur.