Regionales Córdoba

Arranque positivo: los números de la primera semana de verano

La primera semana de enero cerró con una muy buena afluencia turística, y se aguarda que seguirá evolucionando.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
11/01/2017 -

La primera semana de enero cerró con una muy buena afluencia turística, y se aguarda que seguirá evolucionando a medida que se desarrolle el calendario que Córdoba ha preparado para la temporada 2017, según un informe elaborado por las autoridades turísticas de la provincia.

"Las lluvias provocaron en algunos lugares una disminución de los alojamientos ocupados respecto a las reservas que se habían efectuado", indicaron desde la Provincia.

Valle por valle

En el Valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 90%, en tanto Capilla del Monte llegó al 75%, La Cumbre al 90% y La Falda al 68%.

La zona del Valle de Calamuchita mostró estas referencias: Santa Rosa de Calamuchita 92%, Villa General Belgrano llegó al 80%, La Cumbrecita el 70%, con mucha gente de paso, Villa Rumipal el 95%, Villa Yacanto el 70% y El Durazno el 97%.

En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero mostró una interesante cifra del 87% de ocupación.

En las Sierras Chicas, en el principal referente, Río Ceballos, las plazas de alojamiento ocupadas llegaron al 80%.

En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia promedió, tomando en cuenta todas las categorías de servicios, tuvo una ocupación del 70%, aunque se destacó el dato referido a los complejos de cabañas que llegaron al 90%.

En Jesús María, que vive a pleno con su Festival de Doma y Folklore, la ocupación fue del 100% en hoteles y el 83% en alquiles temporarios, derramando también turistas hacia otros establecimientos de la zona.

Finalmente, a modo de referencia, la ciudad de Córdoba, sitio donde muchos visitantes se alojan para luego desarrollar diversas actividades en la ciudad y en el interior, la ocupación alcanzó el 60%.