Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Presidente de playlists: Spotify le ofrece un empleo a Obama

La empresa de streaming publicó un aviso para ocupar el cargo de "presidente de las playlists".

11/01/2017

Si Barack Obama pensaba descansar luego de ocho años de trabajo arduo, Spotify, la empresa líder en servicios de streaming musical, parece dispuesta a replantearle su futuro y le ofreció un empleo.

En la sección de ofertas de trabajo en la web apareció anteayer una vacante para el puesto de "presidente de las playlists". Los requisitos, en una clara alusión al presidente saliente norteamericano, eran ocho años de experiencia como gobernante de una nación importante y haber ganado el Nobel de la Paz.

Si aceptara el puesto, Obama tendría que diseñar listas de canciones para ocasiones que irían desde "jugar al básquet entre amigos" hasta preparar un discurso "sobre legislación de salud pública" como el que lleva su nombre.

Desde que armó sus primeras listas de reproducción públicas en agosto de 2015 , Obama tiene más de 400.000 seguidores en Spotify y había bromeado con la idea de trabajar en la empresa una vez que terminara su mandato.

El cofundador y director ejecutivo de la plataforma sueca, Daniel Ek, le escribió un mensaje por Twitter a Obama: "He oído que está interesado en un puesto en Spotify. ¿Ha visto éste?".

Ese tuit fue en respuesta a los dichos de la mujer del embajador norteamericano en Suecia, Natalia Brzezinski, que contó que Obama había comentado a un grupo de diplomáticos que todavía estaba "esperando" una oferta de empleo en la compañía. "Todavía estoy esperando mi empleo en Spotify, porque sé que a todos ustedes les gustó mi lista de reproducción", habría dicho Obama en una recepción en la Casa Blanca, la semana pasada.

El presidente aún no dijo si está interesado en el cargo y tampoco precisó sus planes para después del 20 de enero, cuando asuma el cargo su sucesor, Donald Trump.

Las playlists presidenciales

President's Summer Playlist: Day

Fue la primera playlist hecha por la Casa Blanca en el verano de 2014. Incluye canciones recientes de artistas como Florence & the Machine y Justin Timberlake y otras de años más atrás de Bob Dylan y The Rolling Stones.

President's Summer Playlist: Night

Una playlist para la noche, incluye canciones como Stubborn Love , de la banda de folk rock The Lumineers; Superpower, de Beyoncé, y I Found My Everything, de la cantante de R&B Mary J. Blige.