Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La Subsecretaría de Cultura participa del Cosquín Artesanías

Se realiza en el marco del emblemático Festival Nacional de Cosquín en la vecina provincia de Córdoba y que reúne a los más prestigiosos artesanos.

11/01/2017

La Subsecretaría de Cultura de la provincia participará del Cosquín Artesanías, evento que se realiza en el marco del emblemático Festival Nacional de Cosquín, en la vecina provincia de Córdoba y que reúne a los más prestigiosos artesanos, seleccionados en las instancias previas que prevé el evento.

El mismo tendrá lugar a partir del próximo sábado 14 de enero y el stand de Santiago del Estero contará con la presencia de: Cristian Lescano, artesano en cueros, oriundo de la ciudad de Sumampa; Ricardo Contreras, artesano textil y Marcelo Mazzarelli, artesano en muebles de monte, quien fuera el ganador del Pre Cosquín realizado en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe.

Por su parte y en representación del Fondo Nacional de las Artes, asistirán dos cesteras de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Carla Medina y Julia Sánchez.

La colección de artesanías santiagueñas que se presentarán en Cosquín, permitirá brindar una muestra cabal del gran potencial de artesanos con que cuenta la provincia y su alta jerarquía en las producciones, traducidas en piezas de calidad, exquisitez y buen gusto, que los caracteriza.

La presencia de estos destacados artistas santiagueños se realiza merced al esfuerzo de Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Subsecretaría de Cultura, con la intención de fortalecer y difundir los rasgos culturales de la provincia, respondiendo a la política del Gobierno de Santiago del Estero, en materia cultural.