Locales Evento

La Subsecretaría de Cultura participa del Cosquín Artesanías

Se realiza en el marco del emblemático Festival Nacional de Cosquín en la vecina provincia de Córdoba y que reúne a los más prestigiosos artesanos.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
11/01/2017 -

La Subsecretaría de Cultura de la provincia participará del Cosquín Artesanías, evento que se realiza en el marco del emblemático Festival Nacional de Cosquín, en la vecina provincia de Córdoba y que reúne a los más prestigiosos artesanos, seleccionados en las instancias previas que prevé el evento.

El mismo tendrá lugar a partir del próximo sábado 14 de enero y el stand de Santiago del Estero contará con la presencia de: Cristian Lescano, artesano en cueros, oriundo de la ciudad de Sumampa; Ricardo Contreras, artesano textil y Marcelo Mazzarelli, artesano en muebles de monte, quien fuera el ganador del Pre Cosquín realizado en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe.

Por su parte y en representación del Fondo Nacional de las Artes, asistirán dos cesteras de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Carla Medina y Julia Sánchez.

La colección de artesanías santiagueñas que se presentarán en Cosquín, permitirá brindar una muestra cabal del gran potencial de artesanos con que cuenta la provincia y su alta jerarquía en las producciones, traducidas en piezas de calidad, exquisitez y buen gusto, que los caracteriza.

La presencia de estos destacados artistas santiagueños se realiza merced al esfuerzo de Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Subsecretaría de Cultura, con la intención de fortalecer y difundir los rasgos culturales de la provincia, respondiendo a la política del Gobierno de Santiago del Estero, en materia cultural.