Somos Deporte Liga Nacional de Básquet

Quimsa encontró reemplazante para Spurlock: llega Jaz Cowan

El ala pivote se sumará al plantel fusionado para la gira en Mar del Plata.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
11/01/2017 -

Quimsa tuvo una gran reestructuración con la llegada de Néstor García a la dirección técnica. Se realizaron varios cambios en el plantel y el último fue en el puesto de ala pivote, ya que le dieron de baja a Tristan Spurlock y este miércoles se confirmó el fichaje de Jazwyn Cowan.

El norteamericano llega desde Malvín de Uruguay, pero su último paso por la Liga Nacional de Básquet fue en Instituto de Córdoba, en la temporada pasada, en donde 16.4 puntos y 7.8 rebotes en 54 partidos disputados.

Cowan es un ala pivote de 2.03 metros de altura con mucha versatilidad en ofensiva, que le puede aportar muy buena dinámica al ataque de Quimsa. Quizás no se destaca por su capacidad defensiva, pero lo suple con su inteligencia.

El ala pivote salió de la universidad de Nebraska Cranes, luego pasó por los Chester Jets en la liga del Reino Unido; su primer paso por la Liga Nacional de Básquet fue en Quilmes de Mar del Plata, luego pasó por Trigueros de Ciudad Obregón en México, después por Unión Progresista de Villa Ágnela, Chaco en el TNA, luego por 9 de Julio de Río Tercero en la LNB, luego por Austin Toros (ahora Austin Spurs) en la Liga de desenvolvimiento de la NBA y por San Lorenzo de Almagro en el TNA, antes de llegar a Córdoba.

Quimsa verá acción por primera vez en este 2017 en Mar del Plata ante Quilmes el próximo domingo 15. Luego el martes 17 visitará a Peñarol y cerrará su gira el 19 ante Bahía Basket.

Dejanos tu comentario