Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Robaron importantes bienes de una casa y los esconden en el monte

La policía logró recuperarlos y dar con uno de los responsables del hecho. Ocurrió en Frías.

12/01/2017

Personal de la brigada de Frías realizó trabajos de investigación referente al robo ocurrido este jueves a la mañana en el barrio Sumampa, donde dos masculinos violentaron una puerta de una vivienda y se apoderaron de un TV, un lavarropas, una garrafa y un ventilador.

Una vez que se hicieron estos elementos, los transportaron hacia una zona montuosa, por lo que los investigadores realizaron un amplio rastrillaje en cercanías al río Albigasta, más precisamente detrás de un Santuario de San La Muerte.

Allí se encontraban reunidos unas personas, entre ellos uno de los supuestos autores del hecho ilícito que sufrió la familia Ledesma. Este fue identificado como "Ojón Maldonado" quien de inmediato fue aprehendido por el personal de la brigada de investigaciones.

Siguiendo con el operativo encontraron parte de los elementos sustraídos en el domicilio del Barrio Sumampa, mientras que el segundo autor del hecho se dio a la fuga hacía la zona montuosa.

Maldonado quedó alojado, en calidad de arrestado, en la alcaldía del Departamento de Seguridad Ciudadana N-7, previo haber sido examinado por el médico de Policía. Interviene en la causa la fiscal de turno Dra. Natalia Simoes.