Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Gran despliegue en el lanzamiento de "Santiago te ve con la juventud"

Es un programa que lleva adelante la Municipalidad de la Capital para prevenir problemáticas asociadas a la juventud.

15/01/2017

Con el objetivo de prevención sobre las diversas problemáticas que aquejan a la ciudadanía actualmente, la Dirección de la Juventud y Cultura de la Municipalidad de la Capital organizó para este fin de semana en programa denominado "Santiago te ve con la juventud".

El mismo tiene lugar en las inmediaciones del parque Aguirre debido a la gran concurrencia de vecinos durante vacaciones teniendo en cuenta además las temperaturas durante este periodo.

En esta oportunidad, Héctor Batalla, subdirector de Defensa Municipal, se refirió a dicho programa, expresando que "este programa impulsado por la gestión del intendente Hugo Infante involucra todas las áreas operativas tales como la juventud, cultura, salud, defensa civil, tránsito, electricidad y demás cuyo fin principal es la prevención ante cualquier situación que pudiese suscitarse".

En este marco también se realizan controles médicos y prevención del dengue y zika, a través de folletería.

El funcionario señaló que las actividades "darán inicio a las 19 y se extenderán hasta las 23 aproximadamente. En este periodo personal de Defensa Civil se encuentra apostado en un sector con una enfermera y aquellos elementos necesarios para trabajar en cualquier acontecimiento".

También se recorre toda la extensión de la costanera, desde avenida Alsina hasta el Puente Carretero en cuatriciclos para impedir el ingreso de la población al río, también para evitar que se arrojen residuos tanto en el caudal como en la vera del río.

Batalla informó, además, que el trabajo se realiza en conjunto con el GER de la Policía de la provincia, ya que se ha vallado toda la extensión de la Costanera debido una importante crecida que se registró en estos días. (Ver página 19).

El programa "Santiago te ve con la juventud" se realiza durante los viernes sábado y domingo de verano, por lo que se invita a todas aquellas personas que se encuentren durante esos días en el parque Aguirre que ante cualquier situación o duda se acerquen a la posta a fin de evacuar todas las dudas.