Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Manserazo en la noche del cierre de Jesús María

La actuación de Los Manseros Santiagueños convocó a más de 22 mil personas. Fue la noche récord de asistencias en el festival de Doma y Folclore.

16/01/2017

Los Manseros Santiagueños lo hicieron de nuevo: otra vez fueron los protagonistas de la jornada de mayor convocatoria del Festival de Jesús María, como viene sucediendo en los domingos finales desde hace tres ediciones: anoche se vendieron 22 mil entradas, que superaron dos mil al sábado de Soledad.

El regreso del tradicional conjunto que ya lleva 54 años de existencia estaba marcada además por la ausencia de Guillermo “Fatiga” Reynoso, quien muriera el 29 de agosto último.

El nombre del bombisto y segunda voz fue coreado por la multitud, y en la mitad de la presentación se proyectó un video con su imagen y su voz que generó un largo momento de emoción, en el que todos los integrantes del grupo (Onofre Paz, Alfredo Toledo y Martín Paz) tuvieron que secarse las abundantes lágrimas en los ojos.

Uno de los hijos de Fatiga, Martín, subió al escenario a agradecer y a hablar con la gente: “No puedo creer estar viendo una presentación de Los Manseros sin mi viejo”.
Cantaron hasta casi las cuatro de la madrugada, con la multitud coreando las canciones y el campo de la doma convertido en una pista de baile.

La noche final de la parte tradicional del Festival (hoy se realizará la el capítulo bailable extra), también reveló los artistas distinguidos en la edición 2017.

La Consagración fue para el dúo santiagueño Orellana Lucca, que de esta manera afirman su ascendente carrera: el año pasado también fueron consagrados por Cosquín.

En tanto, la Revelación correspondió al trío salteño Cabales, integrado por Juan Pablo Delgado, Fausto Leguizamón y Javier Santillán.

Mientras tanto, la doma también proclamó a los campeones 2017: Alfredo Ramos (La Pampa) en bastos con encimeras,, Rafael Prátula (Capital Federal) , en gurupa surera, y Ricardo Pucheta (Capital Federal), en crina limpia.