Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Erviti y Silva presionan con irse del Banfiels al bajarse del primer amistoso

Las dos figuras del equipo de Falcioni decidieron irse del club y no viajaron a Mar del Plata para disputar el partido de esta noche ante Gimnasia La Plata.

16/01/2017

Walter Erviti y Santiago Silva no quieren seguir en Banfield. Ya lo dejaron en claro públicamente y ahora ninguno de los dos viajó a Mar del Plata para disputar el amistoso previsto para esta noche a las 22.10. Pero no es el único problema que encuentra el equipo de Julio César Falcioni. Por el mismo motivo se quedó en Buenos Aires Carlos Matheu, mientras que Hilario Navarro, se ausentó por cuestiones familiares.

Banfield sigue envuelto en medio de la crisis institucional económica y su solución parece lejana. Si bien la Comisión directiva estima que para la semana que viene podría tener respuesta acerca de la deuda, los problemas no cesan y la baja de dos de los pilares del equipo comienzan a preocupar al entrenador Julio Falcioni.

Walter Erviti, capitán y quien es pretendido por Independiente, expuso sus ganas de irse del club, y Falcioni comentó: "Erviti decidió seguir por otro lado, pero tiene que cerrar el pase. Ojalá no se concrete ninguna transferencia".

La situación de Silva es más conflictiva. El delanetero tuvo un cruce con los dirigentes el viernes pasado por la situación que afronta el club y la deuda que tiene con los jugadores. "No tiene solución ni a corto ni a largo plazo. Ningún club sabe lo que va a pasar con el dinero que la AFA les adeuda a los clubes", declaró Silva en una entrevista con TyCSports.

El jugador hizo este lunes un reclamo en la Asociación del Fútbol Argentino y en Futbolistas Argentinos Agremiados. A su vez, comenzó las tratativas para desvincularse del club y negociar con Universidad Católica de Chile, club que le ofreció un contrato interesante.

Pese a no tener nada firmado aún, el delantero no se presentó al entrenamiento del lunes por la mañana -algo que sí hicieron los otros jugadores que no viajaron a Mar del Plata-, y el club lo intimó para que se presente a entrenar.