Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Locales

Santiago del Estero, la sexta provincia con más muertos por accidentes viales en 2016

Fueron 336 las personas fallecidas a nivel local y 7.268 en el ámbito nacional, según la asociación civil Luchemos por la Vida.

17/01/2017

Santiago del Estero se ubicó entre la seis provincias con más muertos por accidentes de tránsito durante el año 2016. Así lo indicó la asociación civil Luchemos por la Vida en un informe publicado en su página web.

Según los datos, en Santiago fallecieron 336 personas por siniestros viales en el último año, lo que equivale a un promedio de 0.92 por día. Mientras que a nivel país la alarmante cifra total alcanzó las 7.268 víctimas fatales, unas 20 a diario.

En el ranking, nuestra provincia se ubicó solo por detrás de Buenos Aires -provincia- (2.211), Santa Fe (736), Córdoba (415), Tucumán (386) y Misiones (349).

Las cifras del presente son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado. Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría), actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmentes aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina.