Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Un colectivo fue arrastrado por la crecida a pocos kilómetros de Rosario

Un micro de la empresa Argentina terminó a la vera de la ruta 9 a 53 kilómetros al sur de Rosario.

17/01/2017

Pasajeros de un ómnibus fueron rescatados hoy por bomberos voluntarios tras ser arrastrado el vehículo por la corriente de agua en la autopista Rosario-Buenos Aires, en proximidades de la ciudad de Villa Constitución, a 53 kilómetros al sur de Rosario, informaron fuentes policiales.

El micro de la Empresa Argentina, procedente de la Capital Federal, había hecho escala en la terminal de San Nicolás y continuó viaje a Rosario, al parecer porque los choferes no estaban informados de que la autovía estaba interrumpida al tránsito vehicular por anegamiento.

Fuentes policiales reportaron que al llegar a la zona del arroyo Pavón, el micro fue arrastrado hacia la banquina tras ingresar agua hasta la mitad, por lo que los pasajeros debieron ubicarse en el piso superior hasta ser rescatados por los bomberos.

En declaraciones radiales, uno de los pasajeros, llamado David, dijo que "por suerte entre el pasaje no había criaturas, si bien una mujer estaba embarazada, pero felizmente pudo ser retirada".

"Desde las 1,20 y hasta las 3,30 fue algo horrible, no sabíamos qué iba a pasar, por suerte llegaron los bomberos de Villa Constitución, nos arrojaron una soga que atamos en los asientos, pudimos romper las ventanillas y salir, después nos atendieron los médicos de las ambulancias que estaban en la autopista", detalló.

"Nuestro miedo era que se tumbe el colectivo porque lo veíamos cada vez más inclinado, el chofer estaba muy asustado y sostenía que habían habilitado el paso", agregó.