Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Demoraron a "Bombulo" por el robo a una vivienda

La detención del conocido delincuente permitió la recuperación de diversos elementos robados desde una vivienda del barrio Colón.

17/01/2017

El hecho se registro esta tarde alrededor de las 13.30 horas, en una vivienda ubicada en la calle Andes, del barrio Colon de esta ciudad capital. 

Efectivos policiales de la seccional Cuarta se entrevistaron con el propietario de la vivienda, un hombre, de 61 años de edad, quien manifestó que en su ausencia, malvivientes le habrían sustraído varios elementos, ente ellos, dos armas de fuego, una cámara fotográfica, una tablet y la suma de 6 mil pesos.

Se realizaron averiguaciones en la zona, donde los vecinos dieron las filiaciones de dos jóvenes que merodeaban en el lugar en actitud sospechosa. Con estos datos recabados, los policías iniciaron un recorrido preventivo por las cercanías hasta llegar a la intersección de Av. Rivadavia y calle Milburg, los uniformados lograron divisar a un joven, el cual llevaba en su poder una mochila, de similares características a los sustraídos. Esto les generó sospechas a los investigadores, quienes decidieron entrevistarse con el muchacho, quien fue identificado como de apellido Giménez, de 25 años de edad, apodado “Bombulo”.

El joven, visiblemente nervioso accedió al pedido de los policías, mostrando lo que llevaba en el interior de la mochila, que para sorpresa de los efectivos, se trataba de una cámara fotográfica y una tablet, de los cuales no supo justificar sus procedencias, por lo que de inmediato fue trasladado a la dependencia policial.

Del hecho tomó intervención el Fiscal de Crimen de Turno, Dr. Robles, quien interiorizado de los pormenores de la situación ordenó el allanamiento en el inmueble del joven demorado, ubicado en la calle Milburg del barrio Rivadavia. Dicha medida fue llevaba a cabo minutos más tardes, donde los uniformados lograron secuestrar, un arma de fuego calibre 9 mm y 25 proyectiles del mismo calibre.

Al tomar conocimiento del resultado del procedimiento, el fiscal interviniente ordenó la aprehensión de “Bombulo”, acusándolo del supuesto delito de Robo, a la vez que dispuso que los policías continúen con las averiguaciones para dar con un cómplice y el secuestro de los bienes que aún faltan recuperar.

Por estas horas, personal policial de la Comisaria Seccional 4° y de la Brigada de Investigaciones de la Departamental N° 2, se encuentran trabajando arduamente con pistas firmes en procura de ubicar al cómplice, por lo que no se descarta nuevos allanamientos.