Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Locales

Caso Chocolate: piden que se agraven las penas por maltrato animal

El proteccionista Horacio Patto habló sobre la brutal agresión que recibió este perrito en Córdoba; solicitó ampliar las condenas a los agresores.

17/01/2017

Noticiero 7 realizó un informe para analizar el caso de Chocolate, el perro que fue despellejado en la provincia de Córdoba y que murió tras sufrir la brutal agresión. El supuesto agresor fue detenido .

La noticia tuvo amplia repercusión y repudio en las redes sociales, tanto a nivel nacional como en Santiago del Estero. Los proteccionistas pedirán que se amplíe la condena para los responsables.

"Este caso a todos nos ha tocado. Por suerte la justicia pudo dar con el autor de este hecho y confío que va a recibir el castigo más severo que prevé la ley 14.346, que tampoco es mucho: hablamos de penas de 15 días a un año", señaló Horacio Patto, en representación de proteccionistas santiagueños.

Y agregó: "Lo más importante que tenemos que sacar de esto, es la gran posibilidad que tenemos para solicitarle a las autoridades legislativas que agraven las penas por maltrato animal".

Asimismo, aseguró que varias organizaciones presentarán un proyecto en el Senado para pedir la ampliación de las penas en caso de violencia y maltrato en contra de los animales.

Para finalizar, y en relación al impacto que tuvo el caso de Chocolate, confesó: " Cuesta creer que alguien sea capaz de provocar un daño de esta naturaleza a un ser tan indefenso, lo que habla de la cobardía de quien realiza estos ataques".