Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
País

Macri sobre las inundaciones: "Hay que invertir en infraestructura"

Además confirmó que impulsará un nuevo Código Penal Juvenil y controles migratorios más duros.

17/01/2017

El presidente Mauricio Macri abordó en una conferencia de prensa diversos temas de actualidad en un encuentro que se extendió por más de media hora.

Sobre la problemática de las inundaciones expresó "vamos a declarar la emergencia".

"No nos queremos apresuarar en decir cuál es la tarea o cuál va a ser la capacidad de reacción. Claramente estamos para asistir con todas las herramientas que tengamos. Entendemos que la dimensión es muy grande. El tamaño de lo que se habla es muy grande, pero vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance".

Código penal juvenil

Confirmó que en los próximos días impulsará el debate de un nuevo Código Penal Juvenil y de controles migratorios más duros. "Creo que son cosas razonables que otros países ya tienen", analizó.

"Tenemos que encontrar una solución. A mí, con lo que pasó con Brian (Aguinaco) y la solución que se le encontró, que seguramente era la posible, nos dejó con un sabor amargo a todos. Eso nos obliga a encontrar otras soluciones, otras herramientas", declaró el jefe de Estado.

Consultado durante una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada, analizó que "la primera preocupación que nos tiene que vincular es cuidar a todos los argentinos, cuidarnos a nosotros mismos,  porque hemos sufrido el avance sistemático del delito y la violencia, que nos obliga a encontrar las mejores soluciones".

En relación a la iniciativa oficial de bajar la edad de imputabilidad de los menores de edad, Macri recordó que ayer "hubo otro caso desafortunado, donde mataron a un abuelo". "Eso nos obliga a encontrar otras herramientas; no somos innovadores, el mundo ya avanzó hace rato en tener códigos penales juveniles; hay que evitar este avance de los niños como herramientas del crimen".

Por otro lado, también se refirió a los controles más estrictos que el Gobierno busca impulsar en las fronteras. "Soy hijo de inmigrante, todos lo somos, y necesitamos seguir recibiendo gente que quiera venir a trabajar (al país), pero también por falta de acción no podemos permitir que el crimen siga eligiendo a la Argentina como un lugar para delinquir; necesitamos articular con los demás países, actuar de manera preventiva".

En este sentido, el mandatario consideró que en el país no había controles en la frontera, y agregó: "Si alguno de los que vino nosotros lo condenamos, no podemos tardar 8 años en que ese trámite se termine (y poder expulsarlo), necesitamos herramientas para que lo hagamos en una semana; eso hace a la seguridad, a las cosas que suceden todos los días en la Argentina".

Fútbol para Todos


El fútbol está en una crisis terminal. Los dirigentes en vez de encarar el tema, siguen tratando de encontrar un atajo, un parche. El Estado no va a participar más en el Fútbol para Todos. Hace seis meses que lo tienen claro. Nosotros no vamos a participar más. Además, deben pagar sus impuestos. No hay excepciones para nadie.

El "5" de Franco Macri


Consultado sobre la calificación que puso su padre al primer año de gobierno, Mauricio Macri contestó: "El 5 de mi papá es como un 10 tuyo, así que estamos muy bien".

La muerte de Nisman

Creo que estamos en el camino correcto. Falta mucho. Esperamos que en un tiempo razonable podamos saber cuál es la verdad y que esto no se dilate eternamente en el tiempo.

Reelección
Consultado sobre la posibilidad de competir nuevamente por la Presidencia en 2019, respondió: "Creo que esta tarea no se agota en cuatro año; creo que estamos para 8".