Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se nubló en el último minuto y cayó ante Peñarol

La Fusión perdió un partido increíble ante el Milrayitas por 80-77.

Fotos: Prensa LNB
17/01/2017

Quimsa no pudo recuperarse en Mar del Plata tras perder un partido increíble ante Peñarol, con un cierre para el olvido. Fue 80-77 para el local, en un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

El encuentro fue similar al disputado, 48 horas antes, ante Quilmes. La Fusión manejó el juego de arranque con un parcial de 16-11 en el primer cuarto y 21-17 en el segundo, para irse al descanso arriba por nueve puntos (37-28), producto de una buena defensa y ataques rápidos.

Sin embargo el rendimiento del equipo decayó en el complemento. El Milrayitas se despertó en el tercer cuarto de la mano de Giorgetti (goleador del equipo con 19 puntos) y del juvenil Juan Ignacio Marcos. Así empató el tanteador en 55 de cara al último período, en donde iba a dar el golpe.

Quimsa sacó a relucir la experiencia y el talento de sus hombres para escaparse rápido de cara al final. Ganaba por nueve a falta de un minuto y 40 segundos (77-68). Allí apareció equipo local, que marcó un parcial 12-0 en ese tiempo y se quedó con el partido, gracias a la entrega y a algunas pérdidas increíbles de la visita.

Fue derrota 80-77 de Quimsa que ahora intentará sumar una victoria en un reducto difícil el próximo jueves, cuando visite a Bahía Basket en el cierre de su gira.