Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Malcorra: "Necesitamos socios para el camino que hay que recorrer"

La canciller sostuvo que el avance de las licitaciones en proyectos de infraestructura acelerará la llegada de inversiones.

18/01/2017

El Foro de Davos es, para la estrategia del Gobierno, un espacio clave en su camino de activar relaciones entre la Argentina y otros países del mundo. Así lo define la canciller Susana Malcorra, una de las funcionarias que viajó al encuentro en Suiza, quien aseguró: "El año pasado vinimos a presentarnos y a contar lo que íbamos a hacer, y ahora estamos contando todo lo que hicimos, que es mucho y es valorado".

Según Malcorra, el país "tiene una respuesta muy positiva" por parte de los representantes políticos y hombres de negocios que asistieron al Foro de Davos 2017. "Ya no somos los nuevos. Somos conocidos y reconocidos por lo que se ha hecho, pero se entiende el camino que hay que recorrer, y para el que necesitamos socios", apuntó.

En ese sentido, la ex CEO de Telecom se refirió a la actividad y los objetivos de la delegación argentina durante el encuentro. "Estamos aterrizando en las cosas que necesitamos hacer en conjunto en temas de inversiones, complementación de cadenas de valor y, como en el caso de Nicolás Dujovne, algunas cuestiones vinculadas con inversiones", apuntó.

No obstante, la funcionaria no prevé que vayan a concretarse anuncios de inversión durante el Foro de Davos, pero se mostró confiada en la llegada de capitales al país durante el año. "Está trabajando todo el equipo para eso, pero van a ir decantando en los próximos meses. Las inversiones van a estar más asociadas a las licitaciones que están saliendo y se van a concretar en lo que tengan que ver con infraestructura".

Por último, Malcorra se refirió a sus entredichos con la diputada Elisa Carrió pero negó estar enfrentada con la legisladora. "No tiene nada que ver con estar peleada. Nos conocemos hace mucho tiempo y a veces, cuando uno se conoce y es amigo, es más directo con el otro", concluyó.