Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

El chofer que embistió a Candela Osorio estaba alcoholizado

Así lo reveló el dosaje realizado al conductor del automóvil que embistió a la adolescente y la mató.

18/01/2017

El dosaje realizado al conductor del automóvil que chocó y mató a Candela Osorio reveló que se encontraba alcoholizado.

Así lo anticiparon fuentes judiciales. Este miércoles en una audiencia en Tribunales se definirá el futuro del automovilista y su acompañante y el resultado de la pericia agravaría su situación.

Cabe recordar que el conductor Mariano Navarro (23) y Rafael Gómez, los dos ocupantes del Ford Fiesta que atropelló a Candela y a otros dos menores de 14 y 15 años, se encuentran aprehendidos en dependencias de la Seccional Séptima de policía.

El día del accidente Navarro y Gómez intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados algunos kilómetros más adelante por la Policía y con la colaboración de un remisero. Al momento de su aprehensión, les practicaron el dosaje correspondiente. Los resultados ya fueron remitidos a la Unidad Fiscal interviniente y confirmarían que ambos estaban alcoholizados.

Las fuentes consultadas apuntaron que la Justicia ya tiene en su poder el informe de alcoholemia, pero aún aguardaban los resultados de las pericias de Criminalística.

Los testimonios señalaron que el vehículo circulaba de norte a sur, cuando por causas que se tratan de establecer se cruzó de carril y embistió a los adolescentes que caminaban por la banquina contraria. Deslizaron que varios se arrojaron a los costados para evitar ser atropellados y que pudieron ser más las víctimas.