Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Melconian deja el Banco Nación y lo reemplaza González Fraga

El gobierno informó que Javiero González Fraga es el nuevo presidente del Banco Nación en reemplazo de Carlos Melconian.

18/01/2017

Se confirmó un nuevo cambio en las filas del Gobierno nacional. Luego de la salida de Alfonso Prat-Gay del ministerio de Hacienda y Finanzas, esta vez es el turno de Carlos Melconian, quien dejará el sillón de la presidencia del Banco Nación.

El nuevo presidente de la entidad será Javier González Fraga, según informó el Gobierno a través de un comunicado oficial de la Casa Rosada."El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo", agregó el comunicado, donde no se especifican los motivos de su salida.

La salida no fue una renuncia, sino que fue una decisión del Gabinete, a cargo de Marcos Peña. y se produce cuando el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra fuera del país en el foro de Davos en busca de inversiones junto a otros tres ministros.

González Fraga se desempeñó como presidente del Banco Central en 1989 y 1990, y según buscó destacar el comunicado oficial, "contribuyó a salir del pico de hiperinflación".