Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Regionales

Un recluso fue asesinado durante una pelea de presos

Se trata de la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza de la provincia de Tucumán. El enfrentamiento se produjo al mediodía.

19/01/2017

Un interno del penal tucumano de Villa Urquiza falleció tras recibir heridas letales en una pelea ocurrida al mediodía, momentos antes de iniciar el horario de visitas. 

Según publica el diario La Gaceta, la pelea se había originado por viejas rencillas entre dos presos e inicio en el momento en que los internos se estaban preparando para recibir visitas. 

La víctima fue identificada como Mario Jesús Juárez. A causa de las heridas cortantes que sufrió fue trasladado al hospital Avellaneda, pero los médicos no pudieron salvarlo.

 Esta situación generó demoras en el horario de visitas, lo cual inquietó a los familiares de los internos que esperaban fuera del penal. Finalmente, las visitas se desarrollaron con normalidad.

 Este es el tercer hecho de violencia que se produce dentro de la cárcel en menos de un mes. El 21 de diciembre, un preso mató a su pareja durante una visita y luego se suicidó. Luego, el 10 de diciembre, se produjo un motín que terminó con cinco internos heridos. Y hoy ocurrió la pelea que terminó con la muerte de Juárez.