Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Germán Moldes: "Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner"

El fiscal de Casación dio un duro discurso en el homenaje por los dos años de su muerte, frente a miles de personas en Plaza de Mayo.

19/01/2017

A dos años de la muerte de Alberto Nisman.

Un acto de homenaje en el segundo aniversario de la muerte del fallecido fiscal Alberto Nisman tuvo lugar esta tarde, entre las 18 y las 19 en la Plaza de Mayo.

Más de mil personas se congregaron en la plaza cuando se cumplen dos años desde que Nisman apareció muerto con un disparo en la cabeza después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Kirchner.

El primer orador fue el fiscal Germán Moldes: "La Corte, al pronunciarse sobre esta cuestión, dijo claramente que la muerte de Nisman estaba directamente relacionada con su trabajo como funcionario. Es decir, que Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner", dijo.

E insistió: "Nisman murió por denunciar a Timerman y a los cinco grandes del buen humor que le hacen coro", agregó, en referencia a otros funcionarios denunciados. El fiscal también cuestionó durante el discurso a su colega, Viviana Fein, la primera investigadora del caso; y al ex secretario de Seguridad de Cristina Kirchner, Sergio Berni, quien estuvo presente en el departamento. Desde la multitud se escucharon abucheos contra Fein y Berni.

Estuvieron también presentes las hijas de Nisman, Iara y Kala, que encendieron una vela en honor a su fallecido padre. También estaba la ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, que llegó junto al fiscal Moldes.

Entre los funcionarios presentes pudo verse al ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman; al titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

En La Tablada

Más temprano, familiares, amigos y allegados de Nisman participaron esta mañana de un oficio religioso en el cementerio israelita de La Tablada en memoria del fallecido fiscal.

La ceremonia religiosa ante su tumba, ubicada frente al sitio en el que se recuerdan a los argentinos de origen judío caídos en las guerras de Israel, comenzó poco después de las 10 y fue encabezada por los rabinos Sergio Bergman (actual el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable) y Marcelo Polakoff, de la Comunidad judía de Córdoba y próximo a la familia Nisman.

Entre los presentes, una veintena de personas, además se encontraban la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado; las hijas de ambos, Iara y Kala; la madre del ex fiscal, Sara Garfunkel; su hermana, Sandra Nisman y el diputado nacional de Cambiemos y ex dirigente de la DAIA, Waldo Wolff.

La ceremonia duró apenas trece minutos, desde las 10.09 hasta las 10.22, en los que Bergman y Polakoff leyeron salmos alusivos y el Kadish (una plegaria judía en memoria de los muertos).

Fuente: La Nación