Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El Gobierno asistió a familias afectadas por las lluvias

Se brindó asistencia a más de 200 familias de los departamentos Ibarra, Taboada y Aguirre.

19/01/2017

Por disposición de la gobernadora provincial, la subsecretaría de Defensa Civil brindó asistencia a más de 200 familias de los Departamentos Ibarra, Taboada y Aguirre que fueron afectadas por las intensas precipitaciones registradas recientemente. 

Las familias asistidas son de las localidades de El Cuadrado, Tomas Young, Talleres, Santa Ana y Yuchan de los departamentos Ibarra y Taboada y de la Ciudad de Pinto en el Departamento Aguirre.

En muchas de estas localidades se registraron más de 200 mm de agua caída en muy corto lapso de tiempo, lo que provocó que las viviendas sufrieran, además de filtraciones, el ingreso de agua en el interior de las mismas generando perdida de bienes materiales como ser alimentos, colchones, entre otros.

La asistencia consistió, previo relevamiento realizado a cada una de las familias, en la entrega de Chapas, colchones, frazadas, unidades alimentarias, agua mineral envasada, calzados, entre otros bienes de primera necesidad y tienen por objeto compensar las pérdidas materiales registradas.

Además, es destacar que el área de Defensa Civil de la provincia trabaja en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Aviación civil ya que para llegar a algunas localidades se utilizó el helicóptero de la provincia, única vía para poder acceder a las familias damnificadas.