Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Policiales

Fue víctima de violencia, rehízo su vida con otra pareja y su ex la encerró junto a sus hijos

El agresor había estado preso por violencia de género. Salió de la cárcel y secuestró a su ex mujer junto a los niños. Está detenido nuevamente.

19/01/2017

La denuncia por un episodio de violencia de género fue realizada anoche alrededor de las 23:00 horas en Comisaria 27° de la Ciudad de Loreto. La victima, una joven madre de apellido Barraza, de 27 años de edad, domiciliada en el barrio Carita de esa ciudad, relató a los uniformados que hace varios años su concubino, con quien posee tres hijos en común la había agredido, razón por la cual éste terminó en la cárcel y que tras haber recuperado la libertad hace unos dos meses, su ex pareja la molestaba, dado que la mujer había establecido una relación amorosa con otro hombre.

Luego de ello hace unos dias, su ex pareja con el pretexto de ver a los hijos ingresó a la vivienda familiar, en donde tras un escena de celos, la comenzó a agredir, al punto de ocasionarle una herida cortante en el empeine del pie derecho, para luego mantenerla cautiva junto a sus hijos durante varios días, evitando que tuviera contacto con algún conocido. Hasta que aprovechando el descuido de este violento sujeto, pudo escaparse del inmueble junto a sus hijos, acudiendo a vecinos, quienes la auxiliaron acompañándola a la sede policial a radicar esa denuncia la denuncia.

Ante esta situación, los efectivos policiales dieron intervención al Fiscal de Turno, Dr. Mariano Gomez, quien interiorizado de los pormenores del hecho ordenó la inmediata detención del agresor, en tanto que la denunciante fue examinada por el médico de policía, quien le diagnosticó 25 días de curación. Con esta medida judicial, los uniformados al detectar que el denunciado había huido de la casa de la damnificada, comenzaron a realziar una tarea de investigación que determinó que se encontraba en la Localidad de Laprida, en la casa de un familiar.

Con este importante dato, los guardianes del orden solicitaron la colaboración de sus pares de la Subcomisaria de esa localidad quienes en horas del mediodía de hoy lograron la aprehensión del sujeto desde la vía pública, para posteriormente ser trasladado a la Patrulla de prevención de Loreto. Ya en custodia policial, el individuo fue identificado como de apellido Bustos Rodríguez, de 34 años de edad, domiciliado en Colonia Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Loreto, quien permanece aprehendido a disposición del Fiscal Interviniente.