Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

La policía los sorprendió cuando estaban por robar en una casa

Los adolescentes, entre 14 y 16 años, fueron demorados.

19/01/2017

El hecho se registró esta tarde alrededor de las 14:00 horas, en una vivienda ubicada en la calle Francisco Uriarte del Barrio Centro de la Ciudad de La Banda. Un llamado telefónico alertò a la policía que varios jóvenes habían ingresado a ese inmueble con fines evidentes de robo.

Por lo que de inmediato efectivos de la División Prevención Zona Oeste se llegaron a la escena, observando que cinco jóvenes, cuatro mujeres adolescente y un muchacho salían de la casa. Los funcionarios con el propósito de identificarlos se aproximaron a ellos, oportunidad en la que los jóvenes visiblemente nerviosos, emprendieron a darse a la fuga. Ante esta situación los funcionarios a los pocos metros demoraron a las adolescentes, cuya edades oscilan entre los 14 y 16 años de edad.

Mientras que el restante joven, con la colaboración de otro patrullero, lograron reducirlo en en Avenida  Belgrano y calle Pedro León Gallo. Al lugar acudió personal de la comisaría seccional 13 quienes se hicieron cargo del procedimiento, y de la División Criminalística que realizaron trabajos periciales en la casa en donde habían ingresado los jóvenes. Allí la propietaria de apellido Siarini indicó a los actuantes que los malhechores habían dañado una puerta trasera en cuya habitación la utilizan como deposito, y habían preparado un enorme bulto de prendas de vestir para llevárselas.

Concluidos los trabajos técnicos, las adolescentes y el muchacho, fueron conducidos a la comisaria, en donde el mayor fue identificado como de apellido Del Castillo, de 28 años de edad, domiciliado en el barrio centro de la ciudad de La Banda. De todo lo sucedido tomo intervención la Fiscal de Crimen de Turno, Dra. Ovejero, quien ordenó que las adolescentes dada su condición sean entregadas bajo la responsabilidad de sus progenitores, en tanto que Del Castillo quede alojado en esa dependencia policial, en calidad de aprehendido acusado del supuesto delito de Robo en grado de tentativa.