Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
País

Denunció que estaba embarazada de trillizos y le entregaron dos bebés

La mujer afirmó que hasta el momento de la cesárea los estudios mostraban que eran trillizos.

19/01/2017

Una mujer denunció que estaba embarazada de trillizos, según las ecografías que se realizó durante el proceso de gestación, pero que en el hospital donde fue atendida, en Corrientes, sólo le entregaron dos bebas tras el parto.

Se trata de Cristina Blanca Galarza, de 28 años, oriunda de la ciudad correntina de Goya, quien decidió internarse el pasado jueves en el hospital zonal "Dr. Camilo Moniagurria", debido a fuertes dolores que había comenzado a sufrir en la etapa final de la gestación.

Ese mismo día fue trasladada "por prevención" hasta la capital correntina e internada en el Centro Materno Infantil "Eloísa Torrent de Vidal".

"Llegué al Vidal y los médicos de guardia me dicen que era una súper mamá. Me ponen en una camilla y comienzan a hacerme tacto y escuchar los coranzoncitos de mis bebés. En todo momento se escucharon los tres corazones latiendo", aseveró Galarza en declaraciones a radio Sudamericana de Corrientes.

Además, la mujer aseguró que estuvo dos días internada por "alto riesgo" y que el pasado sábado le realizaron una ecografía donde "se veía a los tres bebés, al igual que en las ecografías anteriores", las que se había realizado en la ciudad de La Plata, donde había cursado la mayor parte de su embarazo.

Por la noche, la ingresaron al quirófano de la maternidad para ser sometida a una cesárea, donde la durmieron y no permitieron que ingresara ningún familiar.

Al día siguiente, al despertase, el mismo médico que había realizado la última ecografía le dijo: "Te vengo a pedir disculpas porque los bebés eran dos, y no tres. Soy humano y me puedo equivocar".
La mujer radicó la denuncia correspondiente ante la Comisaría 2a. de Corrientes y la Fiscalía ordenó medidas tendientes a esclarecer este episodio, que causó una fuerte repercusión en la sociedad correntina.