Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Mantuvieron encadenada a su hija durante 18 días

La joven fue rescatada por la policia tras la denuncia de una vecina. Los padres fueron detenidos.

19/01/2017

Una escalofriante situación vivió una adolescente en una vivienda del barrio Santa Rita de la localidad de Real Sayana, departamento Avellaneda, donde sus padres de 62 y 51 años, la mantuvieron encadenada por más de dos semanas.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales la menor solía ir a compartir un momento en la plaza del pueblo junto a sus amigas, realizando algunas picardías de adolescentes o regresando tarde a su hogar, por lo que el padre, junto a su esposa, decidieron colocarle una cadena atada a un riel.

Esta situación vivió la menor desde el pasado 2 de enero hasta este miércoles a las siesta en que fue rescatada.

La niña les indicó a la policía que si deseaba ir al baño lo hacia con las cadenas, si se acostaba a dormir también lo hacia con las cadenas. A lo largo de este tiempo imploró y rogó a sus padres que la liberaran pero solo obtenia respuestas negativas.

Este miércoles en horas de la tarde, los padres decidieron dejarle "libre" por algunos minutos y le quitaron las cadenas. Fue en ese instante en que la menor logró escapar de la vivienda y pidió auxilio a una vecina que terminó dando aviso a los efectivos policiales de la Seccional 55 de Icaño.

En este hecho intervino la fiscal de turno de la ciudad de Añatuya que dispuso que el matrimonio fuera aprehendido y alojado en dependencias policiales separadas en la ciudad de Añatuya.

Los investigadores secuestraron ademas armas de fuego, las cadenas y un cinto de la vivienda familiar.