Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Fiestas clandestinas: "La prevención tiene que empezar por casa"

Así lo aseguró Marcelo Arambuena, de Proyecto Padres, sobre esta problemática que involucra menores de edad y bebidas alcohólicas.

fiesta clandestina menores alcoholizados policia desalojo
20/01/2017

Las fiestas clandestinas están en el centro de la escena. Es que en la noche del miércoles pasado la Policía de la provincia desalojó a unas 200 personas de una fiesta clandestina que tenía lugar en una vivienda ubicada en la localidad de Puestito de San Antonio, donde también acudieron menores de edad.

Alertados por un nuevo caso de esta problemática, desde Proyecto Padres lanzaron un pedido de mayor control a los papás y mamás para evitar tragedias. "La prevención tiene que empezar por casa", sostuvo el titular de dicha ONG, Marcelo Arambuena, en declaraciones a Noticiero 7.

"Cualquier día aparecen estos tipos de fiestas. Nosotros llevamos la alerta a los padres que tengan cuidado. Los chicos por ahí te dicen 'me voy a la casa de un compañero', 'me voy a comer', 'a ver una película', y se van a este tipo de fiestas", señaló Arambuena. Y agregó que esta situación es facilitada por los grupos de WhatsApp, donde "en un segundo se enteran de todo" y se hacen rápidamente estas convocatorias con "hechos y resultados fatales".

En cuanto a los cuidados que hay tener para evitar este drama, Arambuena manifestó: "La prevención tiene que empezar por casa. Si los padres no nos unimos en lucha de este flagelo que cada vez va aumentando más, no vamos a frenar esto. Nosotros, los padres, tenemos que cuidar de nuestros hijos, no esperar que el Estado o la Policía hagan de padres, si bien ellos tienen una responsabilidad secundaria".

Al tiempo que cerró: "Necesitamos del vecino. Si está viendo algo raro en el barrio que no dude en llamar a la Policía o a nosotros".