Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Vecinos a las piñas con integrantes de un circo por maltrato animal

De acuerdo a los relatos, una persona del circo se encontraba golpeando a un perro y ante el quejido del animal, fueron al cruce para defenderlo.

22/01/2017

Un duro altercado tuvo el pasado viernes a la noce un grupo de vecinos de la ciudad de Palpalá con un circo que se ubicó en el ingreso por ruta 66, frente a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Salta.

De acuerdo al relato de los vecinos, que se viralizó rápidamente por las redes sociales, personas del Circo habrían golpeado un perro y ante el quejido del animal fueron al cruce para defenderlo.

Insultos y golpes le siguieron después a la acalorada discusión en el lugar por lo que un patrullero de la Policía se hizo presente. Mientras se registraba el episodio se desarrollaba bajo la carpa una función, algunos espectadores se retiraron del lugar al escuchar los disturbios.

“Yo vi cuando lo rameaban y con un palo así le pegaban al pobrecito”, relata la mujer que filmaba el video que se divulgó por Facebook. En la filmación también se puede escuchar que los vecinos cuentan que un hombre y una mujer habrían recibido golpes por parte de la persona que golpeaba al perro.

Cabe destacar que la Ley Nacional N° 14.346 de Protección Animal destaca que será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Fuente: El Tribuno de Jujuy