Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Buscan a una mujer que peleó con su pareja y se arrojó al dique

Policía, Bomberos y grupos de rescate concluyeron ya el segundo día de búsqueda sin resultados positivos.

22/01/2017

Corren los días con búsqueda sin resultados en Jujuy.

Efectivos de Policía Lacustre y del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Jujuy continúan la intensa búsqueda de una mujer que en la madrugada del pasado viernes se arrojó del murallón de contención del Dique Los Alisos, luego de mantener una supuesta discusión con su pareja, dentro de un vehículo.

El hecho tuvo lugar ayer alrededor de las 1.30 cuando un grupo de personas no determinadas se hallaban en el puente del dique Los Alisos y luego de que la mujer identificada por la Policía como Macarena Carranqui (27) por causas que se tratan de determinar salió corriendo y se arrojó al vacío desde el murallón.

Esta versión la dio la propia pareja de Carranqui a los efectivos del Destacamento Policial de Los Alisos, quienes de inmediato dieron intervención al Cuerpo de Bomberos y efectivos de la División Lacustre para iniciar de inmediato la búsqueda.

Según las fuentes consultadas, es "prácticamente imposible que la mujer luego de caer al desage de una importante altura pueda haber nadado a la orilla". Es por eso que luego de hacer un extenso rastrillaje por el lugar, se ordenó que los buzos ingresaran al agua para iniciar la búsqueda del cuerpo de Carranqui, que hasta el cierre de nuestra edición no había podido ser hallado.

Además se supo que de forma preventiva se dispuso la demora de la pareja de la mujer, que también sería mayor de edad y presentaría domicilio en el barrio San Pedrito de nuestra ciudad. El trámite es sólo de rigor y fue para conocer si la pareja atravesaba alguna crisis o si habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Continúan esta jornada

Por otra parte se supo que en el agua se halló un dispositivo móvil, que sería de la joven Carranqui y será sometido a pericias.

También se informó que los efectivos de Lacuestre iniciarán la búsqueda en las primeras horas de esta jornada, debido a que se quedaron sin oxígeno en los tubos utilizados para la sumersión.

Esta circunstancia muestra una limitación de recursos para este tipo de búsquedas.

Fuente: El Tribuno de Jujuy