Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Murieron tres chaqueños arrastrados por el río Paraná

Dos hombres y una mujer fallecieron ahogados a la altura del banco de arena, frente a la Isla del Cerrito, donde se hallaban pasando el domingo en familia.

22/01/2017

Las víctimas fueron identificadas como Claudia Woodyat, de 55 años, Julio Benítez, de 43, y Horacio González, de 45.

Además, hay dos sobrevivientes, Fabiana Andrea Ronconi, de 46 años, quien dio aviso del hecho y del pedido de auxilio al 911, y una nena (C.T.G.) de 5 años, quien fue rescatada a tiempo.

El hecho ocurrió cerca de las 14 de este domingo, cuando -de acuerdo a lo indicado por Ronconi- la corriente del río Paraná arrastró a estas personas, que estaban en el banco de arena ubicado frente a la Isla del Cerrito, en el límite con Paso de la Patria.

El cuerpo de Woodyat fue hallado por los efectivos de Prefectura cuando éstos se dirigían al banco de arena para auxiliar a las personas en emergencia.

La familia, oriunda de Resistencia, había llegado al banco de arena desde la Isla del Cerrito en su lancha, y en un momento dado, Woodyat, Benítez y González estaban en la orilla y fueron arrastrados por la corriente hacia aguas abiertas.

Más tarde fueron encontrados sin vida los cuerpos de Benítez y González, durante el intenso operativo de búsqueda que llevó adelante Prefectura Naval de Isla del Cerrito, con la colaboración de la delegación Barranqueras y Paso de la Patria.

Conforme lo dispuesto por la Magistratura en turno, los cuerpos fueron remitidos al IMCIF para sus correspondientes autopsias y que luego sean entregados a sus familiares a los fines póstumos. 

Fuente: Diario Norte y DataChaco.