Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa tuvo la última pelota pero terminó con derrota ante Ferro

La Fusión cayó por un ajustado 90-89 ante el Verde de Caballito; la sexta caída en fila del equipo.

Fotos: Rodrigo Dorado - Somos Deporte
23/01/2017

Quimsa lo peleó, lo buscó, tuvo la chance, pero nuevamente se quedó con las manos vacías, al caer derrotado por un apretado 90-89 ante Ferro Carril Oeste, en un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

El buen aporte de Luciano "Chuzito" González no le alcanzó a la Fusión. El escolta se despachó con 35 puntos y 5 asistencias; lo acompañó Elliott con 19 tantos. Sin embargo el conjunto Verde prevaleció con la buena de labor de Clemente (18 pts.), Alessio (15), más el buen trabajo en la conducción de su líder, Franco Baldi, quien terminó con 12 anotaciones y 10 pases gol.

Ferro fue superior en la primera parte, en base a su buen juego ofensivo, con mucha efectividad, aprovechando las desatenciones de la defensa de Quimsa, que se mostró muy permeable en esa etapa. Con una ventaja de 14 puntos (53-39), el visitante se fue al descanso.

En el complemento el local cambió la actitud, ajustó las marcas y comenzó a producir en ataque, de la mano de los mencionados González y Elliott. Así llegaron a un final cerrado, palo y palo. La Fusión llegó a sacar cuatro (81-77) a falta de 5 minutos, pero en el cierre el Verdolaga fue más inteligente y tomó la ventaja de un punto a falta de 31 segundos para el final.

La última bola fue para Quimsa, que atacó, falló y en una pelota dividida se quedó con una salida de fondo de cancha con 8 décimas en el reloj; el lanzamiento final quedó en manos del hombre más desequilibrante de la noche, pero el Chuzito tiró incómodo y la pelota terminó afuera.

Fue derrota 90-89 para la Fusión, que acumula seis caídas en fila en lo que va de la segunda fase, y ya son siete los partidos perdidos en nueve disputados. Ahora intentará recuperarse cuando reciba al líder de la Conferencia Norte, San Martín de Corrientes, el próximo lunes 30 de enero.