Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La Unión de Formosa está en semifinales de la Liga de las Américas

A pesar de caer en la última fecha ante Soles de Mexicali, el equipo de Nararte pasó de fase.

23/01/2017

La Unión de Formosa avanzó a uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga de las Américas de básquetbol, pese a perder en la noche del domingo con el local Soles de Mexicali, por 80 a 71, en el último partido del grupo A de la competencia continental.

El conjunto formoseño finalizó su labor en la etapa clasificatoria, con dos triunfos y una derrota, al igual que el elenco mexicano y Aguada, de Uruguay, que a primera hora superó al eliminado Correcaminos de Colón (Panamá), por 96 a 92.

Pero en el recuento tras la igualdad en puntos, tanto el combinado local como los formoseños se vieron beneficiados con una mejor diferencia de tantos (los dos con un coeficiente de +2) en relación con los uruguayos (terminaron con una diferencia de -4).

En el último encuentro a La Unión no le alcanzó con los 15 puntos y 12 rebotes del interno extranjero Torin Francis. También hubo una aceptable tarea del alero Alexis Elsener, quien finalizó con 14 tantos y 5 rebotes.

En Soles se destacó el alero Justin Keenan (casualmente pasó por La Unión en la temporada 2013-2014), que concluyó con una planilla de 30 unidades (3-5 en triples) y 10 rebotes.

Los otros dos representantes argentinos en la máxima competencia continental son San Lorenzo y Bahía Basket.

San Lorenzo, campeón argentino vigente, organizará el cuadrangular C, del 3 al 5 de febrero en el estadio Roberto Pando, de Boedo. Sus rivales serán Hebraica Macabi (Uruguay), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Bucaneros de La Guaira (Venezuela).

Mientras que Bahía Basket se enfrentará una semana más tarde (del 10 al 12) a Academia de la Montaña (Colombia), Cocodrilos de Caracas (Venezuela) y a los anfitriones de Leones de Ponce (Puerto Rico) con el propósito de acceder a la segunda fase del torneo.