Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes y Comercio se medirán el 4 de febrero por la Copa Argentina

Finalmente los equipos del Federal B saldrán a escena en dos semanas.

23/01/2017

El arranque de la Copa Argentina se postergó por la crisis económica por la que atraviesa la AFA, en embargo, se confirmó que el grupo B de la primera fase del torneo, en donde participan 32 equipos correspondientes al Torneo Federal B, saldrán a escena el próximo 4 de febrero.

Por lo tanto, el cruce entre Güemes y Comercio se disputará ese fin de semana, en donde el Gaucho recibirá la visita del Tripero en el estadio Arturo "Jiya Miranda" en el partido de ida de la primera fase.

Finalmente prevaleció el sentido común y desde el seno del Consejo Federal se decidió reprogramar con una fecha cierta el inicio de la fase ya que varios clubes tenían todo listo para disputar el primer cruce playoffs.

Mitre, sin fecha

Distinto es el caso de los 14 equipos del Federal A que disputarán una única llave eliminatoria clasificatoria a la Etapa Final de la Copa Argentina. La falta de pagos del Estado con las diferentes categorías del fútbol argentino, también alcanza el Federal A y por ello los clubes decidieron no iniciar la Copa Argentina.