Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Racing se quedó con el clásico por goleada ante Independiente

La Academia se impuso por 3-0 sobre el Rojo, en el duelo disputado en Salta.

23/01/2017

Racing Club, que contó con un sistema de juego que pervivió al primer paso por el club del entrenador Diego Cocca, se impuso a Independiente, que contó con su nuevo técnico, Ariel Holan, por 3 a 0, en el clásico de Avellaneda traspolado al norte del país, donde esta noche la 'Academia' obtuvo la Copa Provincia de Salta en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Los 'blanquicelestes' liquidaron virtualmente el pleito antes de los 20 minutos, ya que en un lapso de seis, entre los 13 y los 19 llegaron los goles de Gastón Díaz y Diego González que aniquilaron al ŕojo'.

Aunque la nota emotiva de la noche fue el golazo que sobre el final del partido, a los 44 minutos, anotó Brian Fernández, quien luego de un año y medio sin jugar por un caso de dóping positivo y tras no comenzar esta pretemporada por llegar tarde el primer día de prácticas con Cocca, ingresó en los instantes finales del cotejo y generó una jugada que contó con el apoyo de Francisco Cerro para definir de volea.

Este 3 a 0 fue una reiteración del logrado por Racing el pasado 27 de noviembre por el torneo local, cuando a la "Academia" la dirigía Ricardo Zielinski y a los "Diablos Rojos" Gabriel Milito.

Se notó en el juego 'académico' que Cocca dejó una semilla que germinó rápidamente, mientras que la que sembró Holan en esta pretemporada tendrá que ser regada intensamente para que salga de abajo de la tierra y se eleve hasta donde todos los días sobrevuela el drone que Holan utiliza en cada entrenamiento para analizar los movimientos de sus dirigidos.

La dupla integrada por Gustavo Bou y Lisandro López, si bien no convirtió, provocó heridas lacerantes en la defensa de Independiente con su rotación constante y sus diagonales, abriendo espacios por afuera para las llegadas de Marcos Acuña por izquierda y Gastón Díaz por derecha.

La cara opuesta la mostraron los dos delanteros 'rojos', Diego Vera y Germán Denis, que nunca se entendieron y al revés de sus colegas racinguistas, superpusieron funciones a lo largo de todo el juego, ya que no supieron compartir la zona central porque ninguno tiene en su ADN la característica de jugar por afuera.

Y encima el otro que lo hizo, o que debía hacerlo por afuera, Martín Benítez, nunca pudo profundizar ni desbordar, sobre todo por derecha, al experimentado Pablo Alvarez.

Fue evidente que el 4-3-3 de Independiente sucumbió claramente ante el 4-4-2 de Racing, que con una vieja fórmula que cambió a un actor, porque antes a Bou lo acompañaba Diego Milito en aquel equipo campeón de Cocca, dejó sin asunto a Independiente, desdibujado y sin asimilar por ahora lo que propone su flamante entrenador.

La segunda etapa solamente sirvió para que Racing trabajara dentro de un clásico algunos conceptos que trata de refrescarle su técnico, mientras que ante sí la impotencia de Independiente dejaba espacio para que ello se concretara.

Y para hacer la noche perfecta llegó el gol de Fernández, ese que alegró a compañeros y cuerpo técnico, como así también a los hinchas racinguistas, e hizo extrañar del otro lado a su hermano Leandro, que luego de una ruptura de ligamentos cruzados ahora se lesionó en la misma rodilla derecha los meniscos, por lo que si bien por otra razón, también lleva una prolongada ausencia de las canchas y anoche hubiese sido una buena alternativa para los poco efectivos Vera y Denis.

Buen triunfo de Racing y frustración para Independiente en definitiva, ya que si bien está en una etapa experimental, el equipo de Holan nunca mostró ni atisbos de lo que su técnico pretende, y si encima la derrota es abultada y en un clásico de Avellaneda, el dolor es aún mayor.

Síntesis

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Alan Franco, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Julián Vitale, Diego Rodríguez y Maximiliano Meza; Martín Benítez, Diego Vera y Germán Denis. DT: Ariel Holan.

Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Mariano Barbieri, Sergio Vittor y Pablo Alvarez; Gastón Díaz, Luciano Aued, Diego González y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Diego Cocca.

Goles en el primer tiempo: 13m. Gastón Díaz (R) y 19m. Diego González (R).

Gol en el segundo tiempo: 44m. Brian Fernández (R).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Francisco Cerro por Díaz (R), 12m. Ezequiel Videla por González (R), 17m. Emiliano Rigoni por Rodríguez (I), 24m. Santiago Rosales por Acuña (R) y Gastón Togni por Benítez (I), 35m. Domingo Blanco por Meza (I), 36m. Cristian Ortiz por Vitale (I) y 41m. Brian Fernández por Aued (R).

Amonestado: Franco (I). Videla (R).

Cancha: Padre Ernesto Martearena (Salta).

Arbitro: Patricio Loustau.