Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El trencito Guara Guara: de un emprendimiento familiar a una tradición santiagueña

El proyecto de un negocio familiar que terminó por llegar al corazón de grandes y chicos, proponiendo un viaje de alegría y diversión.

31/01/2017

Lo que comenzó como un emprendimiento autosustentable de una familia, que se convirtió en un ícono de la cultura santiagueña. Todos sabemos de qué hablamos cuando nombramos al trencito Guara Guara, y lo primero que nos viene a la cabeza es Spiderman con sus coreografías y sus piruetas al aire.

Victor Gauna se sumó a la aventura de viajar en el tren y dialogó con el equipo que día a día tiene la dura tarea de divertir a la gente y sin embargo, nunca se cansan de hacerla simplemente porque “es un placer verlos reír”.

“Es muy lindo hacer este trabajo, ver a los chicos sonreír y hacerlos jugar nos motiva a seguir haciéndolo”, sostuvo el joven que interpreta al Hombre Araña que todos conocemos y tanto queremos.

Más allá de la diversión, el actual responsable del tren destaca el amor de la provincia, ya que la familia que lo trajo no es de Santiago, y confesó que el destino era llegar a trabajar a Salta: “La idea era ir más al norte, pero vimos buenas oportunidades en Las Termas y el cariño de los santiagueños nos hizo que dar. Con el tiempo me siento un santiagueño más”, comentó el actual conductor del tren, hijo de “Tito”, el hombre que permitió que todo esto pasara.

Mirá el informe completo con los protagonistas.