Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

La TV Pública transmitirá un especial de la Salamanca durante cuatro horas

La 26ª edición del Festival Nacional de la Salamanca tendrá su espacio en la TV pública éste lunes 13 de febrero a las 22 horas.

13/02/2017

En el marco de un nuevo ciclo de una Televisión Federal, el fuego salamanquero llegará a cada punto del país éste lunes a través del Programa País´17.

En un compilado de imágenes grabadas en vivo en el escenario “Jacinto Piedra”, el público podrá disfrutar de La Banda con uno de los festivales más grandes del Norte Argentino.

Según lo expresó el Ministro de Medios, Hernán Lombardi, la elección de los festivales que son exhibidos son los que “representan auténticamente” cada expresión cultural del país.

Lombardi destacó además la importancia de la visibilización de las fiestas nacionales para fomentar el turismo, ya que cada uno de ellos “genera mucha riqueza y mucho trabajo”.

Asimismo, el intendente Pablo Mirolo remarcó que "éste especial  por la TV Pública del Festival de La Salamanca es un acontecimiento histórico y trascendental a nivel cultural y turístico, no sólo para La Banda, sino para todo Santiago del Estero, porque este evento ya trascendió los límites de nuestra ciudad y hoy es una de las fiestas populares con mayor presencia de comprovincianos que llegan desde todos los puntos de la provincia y del país".

Cabe destacar, que durante las cinco noches del festival las producciones de “La Previa” de País´17, junto a la Dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de la ciudad trabajaron en conjunto para mostrar a todo el país las comidas regionales, costumbres y tradiciones de la “Cuna de poetas y cantores”, con el fin de ampliar éste especial que se emitirá por primera vez en la TV Pública.