Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Terrible nocaut en una pelea de sumo

Uno de los luchadores quedó imposibilitado de continuar y su rival fue declarado ganador.

14/02/2017

Si usted creía que el sumo era un deporte aburrido y sin emociones, quizás este video le demuestre lo contrario. Fue durante el combate que emprendieron los luchadores Musashikuni Mamu (de 145 kilogramos) y Tomisakae Ryutaro (110 kilogramos). Las diferencias de peso quedaron expuestas también al sonar el inicio de la pelea.

Ambos hombres cargaron el uno contra el otro de manera brutal, pero Mamu lo hizo con su antebrazo contra la mandíbula de su oponente, al que derribó de inmediato. Requirió de tan solo un segundo para terminar con la disputa.

El movimiento es absolutamente lícito en el mundo del sumo y es conocido como kachi-age, que permite al luchador usar su antebrazo para conectar a su contrincante en la barbilla o en la parte superior de su pecho. En este caso, Ryutaro quedó imposibilitado de continuar luchando y su rival fue declarado ganador.

Ryutaro intentó varias veces volver en sí y ponerse de pie para continuar con la pelea. Sin embargo, cada vez que lograba la vertical, volvía a desplomarse, absolutamente groggy.