Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

"Las Pymes son el motor fundamental de la economía del país"

Así lo consideró en diálogo con Noticiero 7 Mariano Mayer, secretario de emprendedores y Pymes organismo que depende del Ministerio de Producción.

14/02/2017

Mariano Mayer, secretario de emprendedores y Pymes organismo que depende del Ministerio de Producción de la Nación, dialogó en exclusiva con Noticiero 7, oportunidad en la que se refirió al Programa de Desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Al respecto, detalló que para el gobierno "las Pymes son el motor fundamental del motor económico del país y de la generación de empleo. Por eso estamos trabajando desde el año pasado en una serie de medidas para el desarrollo y para que haya más Pymes, a las que necesitamos sobre todo en el interior. Para eso tenemos una serie de medidas que buscan mejorar las reglas de juego, el marco regulatorio, los impuestos, el financiamiento, la capacitación, para que así la Pymes logre generar empleo y acercarnos al objetivo de pobreza cero".

"El emprendedorismo es para todos, no hay edad, sexo ni lugar, pero hay algunos que tienen algun componente tecnologico o con un nicho muy especifico que tienen la capacidad de generar un impacto grande, regionalizarse o globalizarse generando mucho empleo. Un ejemplo es Mercado Libre o Despegar.com Buscamos apoyar a todos buscando identificar estos proyectos que puedan expandirse en el mundo y llevar el talento argentino a toda la región", agregó.

Mayer dijo que "en nuestro país se hace de todo. El entramado industrial tiene un desarrollo como pocos en el mundo con una tradición muy grande. Hay nichos con mucho potencial como el agro y los alimentos. La demanda en el mundo es creciente y Argentina tiene el talento y el conocimiento". Además consideró que  el turismo y la industria también son áreas con potencial.

En cuanto a la presión impositiva, consideró que debe ser diferenciada en relación con otro sectores. "Hemos derogado el impuesto a la ganancia minimo presunto para las Pymer a partir de este año, permite pagar el iva a 90 días y compensar el 100% del impuesto al cheque contra los pagos del impuesto a las ganancias. Esto se agrega a un fomento a la inversión, el 10% del monto invertido lo van a poder descontar del impuesto a las ganancias".