Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

Francisco Delgado: "Barby expone a nuestra hija"

Así lo aseguró Francisco Delgado al hablar de la complicada relación con la mamá de Elenita. “Quizás intuye que seguimos juntos, y la realidad es que no es así. Ella siente que el vínculo con la nena es la forma para que estemos juntos, y nos veamos”, opinó el ganador de Gran Hermano 2016.

15/02/2017

Se corrió un poco del costado más mediático y se dedica a trabajar. Su gran exposición por ser padre del hijo de Gisela Bernal y luego uno de los participantes y ganador de “Gran Hermano” es algo que agradece pero que también le trae dolores de cabeza, principalmente con la madre de su hija Elena, la bailarina Barby Silenzi.

Francisco Delgado comenta los pros y los contras del mundo en el que se desenvuelve. “Me gusta laburar, más que el hecho de estar en los medios. Si mañana heredo un millón de dólares, desaparezco, no tengo la menor duda. Lo que pasa es que entre los trabajos que he tenido en toda mi vida, el medio y las cámaras -laburé tres años de mi vida en Ecuador- me apasionan y me gustaría dedicarme toda la vida a eso, pero no laburaría si pudiera, viajaría, haría una vida con un perfil muchísimo más bajo”. Fran confiesa que el ambiente artístico estresa porque “la tele es un subibaja, hay momentos de mucho trabajo y otros en los que afloja. Con dos hijos, el estrés nace de ahí, de poder cumplir con las mamás del 1 al 10 de cada mes, con mis gastos. Definitivamente no es ni un cuarto del estrés que debe sentir un mozo, un albañil que tiene que trabajar doce horas diarias para poder mantener a su familia; la verdad es que he tenido suerte toda mi vida”.

Gajes de la fama

Sobre lo malo que ocurre en este ámbito, analiza que “vincularse al medio hace que todo lo bueno salga a flote pero lo malo también. Cuando hay alguna cosa que es un tanto desgraciada, el medio la sobredimensiona para vender. Pero soy un cuatro de copas, recién empiezo y no tengo carrera. Si les pasa a los número uno, ¿cómo no me va a pasar a mí? Estar en el medio implica que se conozcan esas cosas feas y que la gente opine. De todas manera siempre soñé con estar en la televisión, así que siento que son las reglas del juego”.

Pero gracias a la farándula también conoció a las dos madres de sus hijos, Gisela Bernal y Bárbara Silenzi, con quienes tuvo, respectivamente, a Ian y a Elena. Delgado se lleva bien con Gisela pero tiene problemas con Barby: “Ella resuelve las cuestiones en tevé o cuenta cosas que no son verdad, como que no quiero ver a mi hija, lo que es una falacia. Siempre tengo el deseo de estar con ella. Quise pasar tiempo con Elenita y ella dijo que si no estaba presente no quería. Así y todo pude verla algunas veces. Por eso, después de que termine la feria, con mi abogado vamos a hacer un pedido de cuidado parental compartido y va a pasar 50 por ciento del tiempo con ella y 50 conmigo”. Más allá de sus problemas, admite que “Barby es una excelente madre”. Ante la consulta de cuál es el motivo por el que no lo deja a solas con su propia hija, teoriza que “Barby tiene algún problema no resuelto conmigo y quizás intuye que seguimos juntos, y la realidad es que no es así. Ella siente que el vínculo con Elena es la forma para que estemos juntos, y nos veamos”.

Este conflicto con Silenzi, explica Francisco, puede traer consecuencias porque “no hay nada peor para un hijo que un padre hable mal del otro. Considero que si el pensamiento de Barby es que soy una mala persona, lo debería dejar entre cuatro paredes, como hago yo con ella, cuando discuto no lo cuento en la tele. Barby expone un poco a nuestra hija. En el futuro va a ver cómo hablaba su mamá de su papá y va a sufrir. Esa forma de exposición no es buena. Igual considero que no lo hace desde un lugar de mala persona, porque no es mala, sino desde un lugar de despecho o de dolor por lo que no pudimos ser”. Delgado actualmente conduce “Peatonal Verano” por Canal 26 y “Contala como quieras” en Radio con Vos, de lunes a viernes.