Revista Tecnología

Confide, la app de mensajería preferida por los empleados de la Casa Blanca

Sus mensajes se autodestruyen y lo mismo sucede con las imágenes. Por ahora no se ha probado su efectividad.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
17/02/2017 -

Confide está disponible en iOS y Android y tiene una versión gratuita con las funcionalidades básicas que le han catapultado a la fama. Cada vez que se envía un mensaje, su contenido aparece oculto, con cada palabra escondida detrás de un bloque opaco que el usuario debe apretar para poder leer. Si el mensaje tiene varias líneas de texto, el receptor debe bajar el dedo para poder echar un vistazo a cada una de ellas de manera que un texto de cuatro o cinco líneas nunca se puede ver de manera completa ni se puede hacer un pantallazo.

 Con las imágenes sucede lo mismo, ya que aparecen borrosas y es el usuario, desplazando el dedo sobre la misma, el que decide cómo verlas. Tanto los textos como las imágenes como los audios se destruyen una vez que se han recibido y leído y la aplicación asegura que no almacena ningún dato en sus servidores como sí sucede con Signal. La versión de pago ofrece algunas funcionalidades adicionales como la posibilidad de retirar un mensaje que ya se haya enviado pero que el receptor no haya leído por si el emisor se arrepiente en última instancia.

Según medios que cubren la actualidad de la Casa Blanca, como The Hill, un número considerable de trabajadores de la Casa Blanca han comenzado a utilizar la aplicación ante el miedo a que un 'hackeo' a los equipos informáticos de la sede del presidente estadounidense pueda otorgar acceso a documentación sensible. La primera pista la dio The Hill a finales de enero, cuando publicó que algunos miembros del gabinete de Trump habían comenzado a utilizar aplicaciones de mensajería privada para comunicarse entre ellos.

Algunas webs no han dudado en calificar el éxito de Confide de un "éxito del marketing" ya que todavía no se ha probado que la aplicación sea más segura que otras que pueblan el mercado. Lo que sí parece seguro es que la publicidad que está recibiendo la aplicación por parte del gabinete del presidente va a ser su mejor carta de presentación de cara a los miles de millones de usuarios de telefonía móvil de todo el planeta. Una enorme maniobra publicitaria que a Confide no le ha costado ni un solo centavo. Jugada maestra.


Dejanos tu comentario