Regionales Córdoba

Capturaron a el preso que escapó escondido en una silla de ruedas

"Meteoro" se fugó el 24 de enero con la ayuda de un cómplice y por su escape sumariaron a varios penitenciarios.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
17/02/2017 -

La policía capturó en Córdoba al delincuente experto en fugas apodado "Meteoro", quien en enero último se escapó del penal mendocino de Almafuerte camuflado y escondido debajo de un cómplice en una silla de ruedas.

Los investigadores sabían por declaraciones de un preso, que Víctor Ignacio Suárez estaba en Córdoba donde tiene una novia. Este jueves lo detuvieron mientas circulaba en una ruta de acceso a la capital provincial.

Según informaron fuentes policiales, "Meteoro" logró zafar de un control vehicular pero minutos más adelante fue detenido por la policía y lo trasladaros a la Alcaldía de la Jefatura de la Policía de Córdoba.

Las autoridades de la cárcel notaron el 24 de enero que el delincuente no estaba en su celda al realizar el recuento de presos. Y, de acuerdo a las investigaciones y las cámaras de seguridad que se revisaron después, notaron que el recluso había huido en una silla de ruedas, camuflado con bolsas debajo de un cómplice que había ingresado al penal en horario de visitas.

Tras una investigación para establecer si recibió ayuda del personal penitenciario, varios jefes resultaron sumariados.