Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Macri visitó un centro de jubilados tras la marcha atrás por el aumento

Después de confirmar que la suba de haberes en marzo será del 12,96%, el Presidente estuvo con las personas alcanzadas por la medida; dijo que este año se sumarán un millón de beneficiarios a la reparación histórica.

17/02/2017

Horas después de dar marcha atrás con el ajuste en el esquema de movilidad jubilatoria, el presidente Mauricio Macri visitó a los afectados por esa medida esta mañana, en su paso por la provincia de San Luis.

"Estamos construyendo futuro a partir del amor y el respeto que les damos a los jubilados con la reparación histórica, que está funcionando", dijo el mandatario en un centro de jubilados y pensionados puntano, poniendo el énfasis en la medida que permitió actualizar los haberes de algunos jubilados, sin la necesidad de un juicio.

Con el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, en primera fila, Macri dijo que "ya son un millón de jubilados para quienes se ha hecho justicia" y se espera que otro millón sean incorporados este año al régimen de reparación histórica.

Ayer, el Presidente anunció en conferencia de prensa que anularía los cambios anunciados para calcular el porcentaje de la movilidad de las jubilaciones y pensiones, tras lo cual el aumento de haberes será 12,96% en lugar del 12,65% del que se hablaba ayer por la mañana. A partir del mes próximo, entonces, el haber mensual mínimo pasará de $ 5661 a $ 6394 y el máximo se elevará de $ 41.474 a $ 46.849.

El jefe de Estado fue al centro de jubilados después de inaugurar en San Luis la obra que forma parte del Plan Nacional del Agua y servirá para cubrir el servicio prácticamente toda la capital puntana, junto con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, funcionarios de Recursos Hídricos y el intendente de la capital puntana, Enrique Ponce.