Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Le desvalijaron la casa y le robaron hasta la tesis

La víctima, una científica que trabaja en el Conicet, hizo un desesperado pedido para que le devuelvan el disco externo donde tenía guardado el documento.

18/02/2017

Una científica tucumana pasa por un mal momento. Ladrones ingresaron a su vivienda y entre las pertenencias que les sustrajeron se encontraba una investigación que tenía que presentar en los próximos días. La víctima es Rocío Liliana Gómez, de 28 años, y es investigadora del Conicet.

El asalto ocurrió el domingo pasado y en él les sustrajeron, sobre todo, aparatos electrónicos, entre ellos una computadora que contenía toda la información de su tesis final.

Según le contó al diario tucumano La Gaceta, Gómez está terminando su doctorado y se fue por un año a Estados Unidos para especializarse. De allá trajo un disco externo en el que guardaba toda la información que había recopilado y que entregaría dentro de unos días. Cuando los ladrones ingresaron a su casa, aparte de la computadora y sin darse cuenta, se llevaron esa memoria que estaba enchufada en el cpu.

“Todo mi trabajo de cuatro años está ahí y si no lo recupero tengo que empezar de nuevo. No le sirve de nada a alguien que no sea investigador, por eso tengo esperanza de encontrarlo”, dijo la científica.

Desde el domingo, ella junto a su marido, Javier Eduardo Miranda, pega carteles y publica en las redes sociales su historia con la ilusión de conseguir a quien la haya encontrado o comprado: “ofrecemos una recompensa al que nos la devuelva o si alguien la compró le damos lo que le costó y más”.

Fuente: La Gaceta