Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Se mantiene el alerta por tormentas fuertes para todo Santiago del Estero

Continúan registrándose tormentas y lluvias aisladas en distintos sectores de la provincia. La temperatura bajó 15 grados con la llegada del agua.

Imagen satelital del SMN.
19/02/2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó, a las 21.30, el alerta por tormentas fuertes para todo el territorio de Santiago del Estero.

A lo largo del día, la lluvia se hizo presente en distintas zonas de la provincia y trajo consigo un marcado descenso de la temperatura: pasó de 35º al mediodía a 20º en la tarde noche.

El organismo prevé que se continúen registrando lluvias y tormentas aisladas en distintos sectores de la provincia, lo que podría provocar "abundante caída de agua en cortos periodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo".

Asimismo, el SMN informó que estos fenómenos disminuirían "gradualmente" entre la noche de este sábado y la mañana del domingo.

El alerta también comprende el este de Catamarca, centro y oeste de Chaco, centro y sur de Corrientes, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santa Fe y Tucumán.