Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Buscan prohibir por ley que circulen dos hombres juntos en una misma motocicleta

El polémico proyecto surge con el objetivo de disminuir los arrebatos en las calles.

Ilustración
19/02/2017

Polémica en Tucumán por la idea de un proyecto en contra de la inseguridad.

Las motos se han transformado en un problema para la Policía y la Justicia. Es uno de los botines más codiciados de los últimos tiempos y es el medio de movilidad que más utilizan los arrebatadores para llenar de miedo e inseguridad las distintas ciudades.

Los responsables del área de Seguridad de la provincia de Tucumán están elaborando un proyecto para que sea tratado en la Legislatura. Regino Amado, ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, había anticipado que el PE pediría el apoyo político para frenar los ilícitos que se cometen con y por estos rodados. Se trata de normas que, según el criterio del PE, servirán para declararles la guerra al motoarrebato y a los violentos asaltos. Son normas polémicas que, por ejemplo, impedirán circular a dos hombres en un rodado o la prohibición de venta a personas que tengan antecedentes por robo.

“En una situación de emergencia se necesitan medidas extremas”, opinó Paul Hofer, secretario de Seguridad. “También es importante que a esta iniciativa se sumen los empresarios porque necesitamos de su colaboración. Que entiendan que hay que acabar con este tipo de delitos”, agregó el funcionario en una charla con el diario tucumano La Gaceta.

“Son medidas necesarias porque es altísimo el índice de utilización de esos medios de movilidad en los diferentes delitos que se cometen en la provincia. Tenía entendido que el año pasado se había impulsado una iniciativa así, pero no sé por qué no prosperó”, explicó el fiscal Diego López Ávila.

Su par, Jorge Carrasco, de Monteros, opinó: “la prohibición de que circulen dos hombres en moto es una medida controvertida y cuestionable sobre su legalidad. Será muy difícil de implementar teniendo en cuenta que muchos trabajadores, para abaratar costos de traslado, viajan juntos”.

Fuente: La Gaceta