Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

Explosión en el centro de Bogotá: un muerto y más de 30 heridos

Los policías estaban realizando un operativo de seguridad alrededor de la plaza de toros para contrarrestar las protestas de animalistas.

19/02/2017

Un policía murió y 31 personas, entre uniformados y civiles, resultaron heridas este domingo tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá. Las autoridades intentaban dar con los responsables.

Un artefacto de mediano poder estalló en horas de la mañana en el céntrico barrio La Macarena. La onda y las esquirlas de éste afectaron a un grupo de policías que custodiaba la zona, a esperas de la última edición taurina en la capital colombiana y cuyas jornadas pasadas degeneraron en violentas concentraciones.

"Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo'', escribió en su cuenta de Twitter el acalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien inspeccionó el lugar de la detonación y que ante reporteros prometió "perseguir y detener a los terroristas''.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la ciudad, 31 personas presentaron heridas. Dos de ellas registran gravedad y son atendidas en hospitales cercanos.

Los policías estaban realizando un operativo de seguridad alrededor de la plaza de toros para contrarrestar las protestas de animalistas. Las corridas estaban suspendidas desde hace cuatro años y se reanudaron en enero.

La prohibición de las corridas fue levantada por la Corte Constitucional, que dijo que era parte del patrimonio nacional.

El alcalde Peñalosa confirmó el desarrollo normal de la corrida en horas de la tarde.