Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Se ratificó el acuerdo por el nuevo estatuto de AFA

Tras la reunión con emisarios de FIFA y Conmebol, quedó confirmado el acuerdo que habían trazado los dirigentes una semana atrás: 22-21-3.

20/02/2017

El regreso del fútbol está cada vez más cerca. Este lunes, bien temprano, se reunieron dirigentes de Primera y del Ascenso con enviados de FIFA y Conmebol y confirmaron el acuerdo al que habían llegado los directivos, con respecto a la confección del nuevo Estatuto. Más tarde será la presentación y posterior apertura de los sobres con las propuestas de las empresas privadas por los derechos de la televisación de la pelota criolla.

En el Hotel NH ubicado en la zona de Microcentro porteño se vieron las caras representantes de la FIFA, de la Conmebol y dirigentes y abogados de la Primera División y del Ascenso. Allí limaron diferencias y pulieron el Estatuto. El fin de la semana pasada se vio agitado ya que el máximo ente del fútbol a nivel mundial envió una nueva sugerencia que hizo estallar a los de las categorías menores. Es que FIFA pretendía que el Ascenso y las Ligas del Interior tuvieran 19 representantes en la nueva Asamblea y no 21, tal como se había acordado con la Primera en la reunión del lunes en el Hotel Emperador.

Pero finalmente el máximo organismo del fútbol cedió en ese tema y las categorías menores del fútbol argentino tendrán 21 representantes. Resuelto este tema, el comienzo de los campeonatos para el viernes 3 de marzo, tal como se había pactado, parece estar cada vez más cerca.

Desde las 15 y hasta las 16, en tanto, entrarán por Viamonte 1366 las ofertas de los interesados en transmitir los partidos a partir del segundo semestre: Fox-Turner, Espn y Consor (podría no presentar propuesta finalmente). Y a las 16.30 se abrirán los sobres. La mejor oferta será a probada en la Asamblea del viernes luego de que se rescinda el contrato con el Fútbol para Todos. La AFA pide 3.500 millones de pesos y un adelanto de 1.200 millones.