Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Guillermo Moreno defendió a César Milani: "Es inocente, no tengo ninguna duda"

El ex secretario de Comercio dijo que la detención del ex jefe del Ejército fue una estrategia del gobierno nacional; además aseguró que Macri "va a terminar pobre y preso" por el acuerdo con el Correo.

19/02/2017

Guillermo Moreno se refirió a la detención del exjefe del Ejército, César Milani, acusado de secuestrar a tres personas en La Rioja durante la última dictadura militar. El exsecretario de Comercio de la Nación afirmó que su socio en la cadena de pancherías Tío Tola está preso injustamente y afirmó: "Es inocente, no tengo ninguna duda. Es mi socio, mi compañero y mi amigo".

Moreno consideró que la detención del militar está relacionada con un manejo del gobierno de Mauricio Macri para correr el centro de atención de la polémica por el aumento a los jubilados y el acuerdo con el Correo Argentino. "Parece ser que una hora antes de la detención, el juez recibió un llamado. El Ministerio Público es quien tenía que pedir la detención y no lo hizo. Llamaron de parte del Presidente, dicen que llamaron y dijeron que le vendría bien la detención", aseguró en el programa Mauro, la pura verdad.

Como parte de su defensa a su socio comercial, Moreno contó que habló con Milani sobre la acusación y dijo que el militar le afirmó que era inocente: "Eso con nosotros no va, ni torturar ni matar por la espalda. Si mató en combate es otra discusión. Él me dijo que no y también me dijeron que no los que sabían. Fui y les pregunté a los que tenía que preguntar".

Según relató, Milani sostuvo "él no se sienta en la mesa de los torturadores" y le dijo: "Guillermo, yo no te estaría mirando a los ojos así si no fuera lo que te digo".

El exfuncionario k también habló sobre la polémica por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino y arremetió contra el Presidente. "Macri va a terminar pobre y preso por lo del Correo. Y entonces se va a producir el milagro argentino: va a tener que salir a trabajar por primera vez en la vida cuando salga de la cárcel para mantener a su mujer y a su hijita", concluyó.