Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Un hombre sufrió la amputación de un dedo en una pelea entre familias

Fue producto de un machetazo. Ocurrió en la localidad de El Manantial. El agresor, de 19 años, quedó aprehendido.

20/02/2017

Este domingo, en horas de la tarde, se desató una feroz pelea entre familias en la localidad de El Manantial, en el departamento Río Hondo. Producto de los disturbios, un joven le amputó un dedo a un hombre con un arma blanca.

Alrededor de las 19.30, el agresor, Rodrigo Gabriel Décima (19), se hizo presente en la casa del hermano de la víctima con un machete. Según informó la Policía, existía una enemistad entre ambas familias.

El joven discutió con Miguel Ángel Torrez (40) y le cortó el dedo anular de la mano derecha, para luego huir del lugar. El hombre fue trasladado al hospital en un vehículo particular.

Una vez al tanto de la situación, efectivos se hicieron presente en la vivienda y realizaron un amplio rastrillaje para encontrar el arma, pero no la hallaron. En tanto, los familiares del herido manifestaron que el agresor se la había llevado.

Minutos después, los policías se entrevistaron con Décima, quien confesó haber atacado a Torrez. Además señaló que, en primera instancia, él lo había arrojado de la moto cuando iba con su hermana y que, no conforme a esto, sacó de su casa un machete. De acuerdo a su relato, se lo quitó y se defendió.

El parte médico sostiene que el herido presenta "amputación en dedo anular de la mano derecha en la tercera falange y fractura expuesta del dedo mayor con corte".

Tomó intervención el fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, el cual dispuso que Décima quede aprehendido. Trabajó personal de la Subcomisaría de Villa Balnearia.