Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Video: así fue el ataque mortal contra Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano

El hermano del dictador norcoreano Kim Jong-un fue asesinado mientras se encontraba en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia. Fueron detenidas cuatro personas y algunas de ellas aparecen en el video.

20/02/2017

La televisión japonesa difundió las imágenes del presunto asesinato de Kim Jong-nam, hermano del dictador norcoreano, en el aeropuerto de Kuala Lumpur captada por cámaras de seguridad.

El video muestra cómo una mujer ataca por la espalda al hermano del líder de Corea del Norte, a quien le cubre el rostro. Minutos después fue llevado en una ambulancia y murió.

Las imágenes en video que fueron transmitidas por la cadena Fuji TV, han sido editadas con diferentes cámaras que captaron el episodio desde diferentes ángulos, aunque hay fragmentos que tienen una escasa calidad. En el video se ve cómo la víctima recorre desde que se acerca a un mostrador del aeropuerto internacional hasta que es evacuado en una camilla.

Mientras que el hermano de Kim Jong-un espera frente a un mostrador, dos mujeres se aproximan a él desde diferentes direcciones, y una de ellas lo asalta por detrás y le tapa el rostro con algo durante menos de tres segundos.

La víctima da la sensación caer al suelo, mientras que las dos mujeres huyen en forma separada.