Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El Ministerio de Salud y UNICEF fortalecen líneas de acción en maternidad, niñez y adolescencia

Representantes de ambos organismos trabajan en lo que será la implementación del Programa de Cooperación 2016-2020, acordado en el país.

20/02/2017

Representantes de UNICEF y del Ministerio de Salud de la Provincia trabajan en la definición de las líneas de acción que se implementarán en la provincia en el marco del Programa de Cooperación 2016-2020, acordado con nuestro país.

El ministro de Salud, Luis Martínez, participó junto a parte de su gabinete, directores de hospitales y referentes de programas relacionados a maternidad, niñez y adolescencia de las reuniones de trabajo con el equipo de UNICEF encabezado por el especialista del área de salud, Fernando Zigman. También fueron parte de las reuniones la Fundación CePSI.

En dos jornadas de trabajo, que tuvieron lugar en el CePSI, UNICEF y la cartera sanitaria provincial acordaron cooperar en tres ejes relacionados a los derechos y bienestar de niños, niñas,  adolescentes y mujeres.

Una de las líneas de trabajo se centra en el fortalecimiento e implementación de la Iniciativa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia de las que serán parte la maternidad y neo del Hospital Regional, el CISB, además de los  hospitales de Termas de Río Hondo, Frías, Añatuya, Monte Quemado y Fernández. La iniciativa busca mejorar la salud de los recién nacidos, y lograr un tránsito respetuoso de las madres y las familias en las instituciones de salud.

Además, se trabajará en el abordaje integral de los embarazos durante la adolescencia, especialmente en la disminución de los embarazos no planificados.

El fortalecimiento de los servicios adecuados de acceso y atención adolescente, es otro de los compromisos ratificados en el convenio.

El convenio, en el área salud,  prevé acciones hasta el 2020 y está centrado en las prioridades sanitarias de la provincia en todo  lo relacionado a las mujeres, los niños y niñas y los adolescentes.